Buenas,

Siempre se monta el mismo revuelo cuando vemos que un juego no se traduce a nuestro idioma, y es cuando todos empiezan a sacar pecho de lo importante que es el castellano. Esto al final no es cuestión de que idioma es el mas hablado, si fuera así aplicado a todo, no veríamos nada en ingles llegar a España.

Podríamos discutir por días pero la realidad es que cuando un juego no llega a ser traducido puede ser por varios motivos.

Uno económico, en este caso no parece ser el caso (el coste de la grabación de voces con actores es bastante mas elevado que una traducción de texto). Otro motivo puede ser el análisis de mercado. Esto forma parte de la industria de los videojuegos desde que existen. Si tu estudio de mercado no te muestra que vayas a tener una ganancia importante por traducir un juego dirigido a uno o varios paises, el motivo de dicho trabajo deja de tener sentido.

Pese a lo que acabo de decir, que quede claro que yo deseo que todos podáis disfrutar del juego en nuestro idioma, pero hay que respetar la decisión del estudio y el cliente siempre puede decidir si comprar su producto o no. Es importante diferenciar lo que forma parte del desarrollo del juego como proceso de diseño, y lo que es una decisión de negocio (son empresas al fin y al cabo).

Originally Posted by Meneillos
Me explico: yo no tengo por qué coordinarme contigo o con el señor que ha abierto el post (ni sabría cómo) para hacerle entender a Larian que está cometiendo un timo; porque sacar a 45 € un juego financiado por crowdfunding y que encima le tenga que sugerir a sus majestades que lo traduzcan a un idioma que hablan 400 millones de personas en el planeta, perdóname, pero es lo que me faltaba por leer...

Pongo tu post como ejemplo pero no es nada personal. Es el ejemplo perfecto ya que tendemos a pensar que siempre se aplica la lógica, pero no es así siempre. No porque nuestra lengua la hablen 400 millones de personas vas a tenerlo todo traducido. Desgraciadamente es mas complejo todo.

Yo no os voy a pedir que estudiéis ingles como he leido por ahi (si lo recomiendo pero es algo que debe salir de uno mismo). Tan solo quería dar un punto de vista mas amplio y espero que al menos alguien haya entendido un poquito mejor como funciona todo esto.

Originally Posted by Dawei
Parece ser que Larian no esta muy activo en los foros , tampoco hay comunicados oficiales de ningún tipo , están en modo silencio.
.

Yo no creo que sea asi. Los devs estan bastante activos en el foro, de hecho a traves de un hilo con dudas bastante tecnicas, un dev translado mis dudas al estudio y tardaron tan solo dos dias en responderme. Y en el discord igual, ya tienen 2 devs ayudando a la gente nueva.

Last edited by Rada Torment; 19/09/17 01:04 PM.