Una lástima. La verdad que he de reconocer que pequé de novato y de no haberme informado como es debido.
Lo compré porque vi la traducción autómatica de un usuario que la publicó por internet. Pero a pesar de agradecerle su esfuero está lejos de ser perfecta, he tratado de mejorarla pero no tengo conocimientos para saber como transformar el archivo de la traducción a un archivo de texto sobre el que poder corregir los fallos.
Dinero mal empleado pues quizá por mi forma de ser no pude concentrarme en el juego y meterme en la historia debido a la traducción y a pesar de tener cierto nivel de inglés hay que reconocer que el juego está para un nivel muy alto de inglés. Sobre este último punto he leido comentarios de gente que justifica diciendo que el nivel de inglés medio bastará; que sepáis que quien diga eso miente, un nivel de ingles medio es poder defenderse hablada y escritamente en un contexto cotidiano, lo cual, ni de lejos te permitirá comprender un juego ambientado en un mundo de fantasía con un millar de conceptos ajenos al día a día así como otro millar de palabras de otras épocas; tales como grebas, yelmo etc.
En fin desearía que el juego fuese traducido pero hay que analizar las cosas friamente y lo cierto es que con lo que recaudó en españa en anteriores juegos no me extraña que no les quede ganas de traducirlo.
También leí algo sobre la importancia del mercado ruso Pues bueno, el DOS Enhanced edition que está en español tiene en Steam un 10% de ventas en Rusia y un 13 en China, por el contrario las ventas en España suponen algo menos de un 1.5%.